Home >> Comunicado >> De la victoria en Venezuela, al Alba y la marcha al socialismo

De la victoria en Venezuela, al Alba y la marcha al socialismo

En las vísperas de una nueva victoria de la Revolución Bolivariana, la UMS ratifica y multiplica sus esfuerzos por contrarrestar la campaña imperialista contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

La totalidad de las empresas encuestadoras con responsabilidad profesional adelanta una victoria de Chávez con una distancia de entre 10 a 30 puntos frente al candidato burgués.

Pero la verdadera encuesta se ha librado en las calles en las últimas semanas. Millones de personas se han movilizado al llamado del Psuv y el Gran Polo Patriótico. Y en el último tramo de septiembre esa movilización se hizo aluvión hasta límites nunca vistos de fervor y masividad popular para acompañar y escuchar a Chávez. Una avalancha roja, con inequívoca decisión anticapitalista.

Frente a la absoluta certeza de una victoria que precederá a la aceleración de la transición al socialismo, un sector de la oposición ha resuelto ya desconocer los resultados de los comicios.

En la Casa Blanca hay dudas sobre la oportunidad de lanzar en toda la línea una operación violenta, para la cual ya se ha preparado a la opinión pública mundial. Pero en cualquier caso, un sector provocará disturbios e intentará acciones terroristas. Los organismos de inteligencia revolucionaria ya están preparados y dispuestos a caer sobre ellos como águila que caza a una alimaña venenosa. Pero la verdadera campaña la harán fuera del país, en América Latina especialmente, a través de sus medios masivos de incomunicación y difamación.

La UMS saldrá a contrarrestar por todos los medios esa campaña. Y acompañará cada paso que den el pueblo y el gobierno revolucionario de Venezuela para contrarrestar los intentos de la burguesía y el imperialismo primero y para acelerar en la transición socialista después.

Instamos a todo el activo sindical, estudiantil y político al máximo de creatividad militante para contrarrestar la campaña mediática del enemigo, para celebrar la victoria del 7 de octubre. Y para defenderla después. Apelemos a todos los recursos al alcance de cada sector para movilizarnos, difundir la verdad sobre la elección en Venezuela, celebrar la victoria revolucionaria en la tarde del domingo y solidarizarnos luego en la defensa de ese nuevo paso adelante de la marcha latinoamericana hacia la revolución y el socialismo.

 

Comité Ejecutivo Nacional

Unión de Militantes por el Socialismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *